Usagi Yoyimbo - Miyamoto Usagi

Hoy os traemos una figura curiosa donde las haya. Se trata de una impresionante figura de, para mi, uno de los mejores mangas de samurais de toda la história del manga, Usagi Yojimbo. En concreto os traemos a su protagonista, Miyamoto Usagi:
兎用心棒 宮本兎 スタチュー 単品[ロク・トイズ]

Altura: 24cm
Precio: 17.600 Yenes
Salida a la Venta: Marzo de 2010

Continuemos con el resto de las imágenes de esta preciosa figura, pero antes un poco de sinopsis de este gran manga!

Sinopsis:
Ambientada en el Japón Feudal, en el periodo del Shogunato Tokugawa que acabó con casi un siglo de guerra civil, Usagi Yojimbo narra la historia de un Ronin (un samurai sin señor, que sobrevive aceptando trabajos como mercenario) en el Japón feudal. En su búsqueda del camino del perfecto samurai, Usagi emprende un interminable peregrinaje. Vagando por los caminos, encuentra y reencuentra toda clase de personajes: espíritus y fantasmas, gente corriente, mercaderes, artistas o ninjas, amigos, aliados y enemigos.
Cada encuentro, cada aventura, añade una nueva pincelada en el complejo retrato del mundo en el que se mueve Usagi, así como de la personalidad del protagonista. Aunque por lo general viaja solo, Usagi también hará algunos amigos y compañeros de armas que se convertirán en personajes secundarios recurrentes que reaparerán de vez en cuando en sus historias.
Un detalle que a primera vista sorprende es que todos los personajes de la historia son tienes rasgos animales (son animales antromorfizados), lo que se utiliza para añadir simbología a cada personaje, escogiendo rasgos de un animal que tiene alguna relación con su carácter. De hecho en japonés el nombre del protagonista, Usagi Yojimbo, significa "conejo guardaespaldas" o "conejo mercenario" (sí, el protagonista es un conejo samurai).

La figura es una preciosidad! Fijaos por ejemplo en la pintura de las sandalias y del kimono, es genial!


Además tanto la pose como el parecido al original son muy buenos!


Ya era hora de que se acordaran de este gran manga, y por si a alguien le puede parecer que no sea manga debido a que el autor, Stan Sakai, es Hawaiano de oirgen Japonés y que actualmente vive en Los Angeles, solo deciros que para mi un manga que va sobre Japón y que esta dibujado al estilo manga, sigue siendo un manga.
Saludos!

Comentarios

Síguenos en

Facebook Twitter Instagram